Música que une: El puente emocional entre padres e hijos
- 5 ene
- 1 Min. de lectura

Compartir música es mucho más que un simple entretenimiento; es un puente emocional entre generaciones. El reciente artículo de 3Cat destaca cómo las listas de reproducción compartidas se convierten en una oportunidad única para fortalecer vínculos. Esta idea conecta con nuestra reflexión previa sobre cómo una "playlist" transforma la comunicación familiar, con intervención de Emma Plana, miembro del equipo de Psiconeuromusica Consulting, en el programa L’ofici d’educar.
En este primer programa del año, trata de abrir un espacio de confianza donde los hijos comparten su mundo a través de ritmos que desafían a los adultos. Al integrar sus gustos en el día a día, permitimos que surjan conversaciones valiosas sobre valores y realidades actuales. Como señala Plana, "la música se convierte en un legado compartido y una memoria sonora que facilita que el entendimiento fluya allí donde las palabras encuentran obstáculos, consolidando una conexión profunda y duradera".
Todo esto y más a descubrir en el podscast dirigido por Elisabet Pedrosa, Directora y presentadora de “L’ofici d’educar” d’”El suplement”.




Comentarios